• Beneficios de  lavar el coche a mano
    Beneficios de lavar el coche a mano

    Beneficios de lavar el coche a mano

    Si estás interesado en encontrar un buen servicio de lavado de coches a mano en Alcobendas porque nunca tienes tiempo para hacerlo tú mismo o bien piensas que las cadenas de autolavado de coche no son beneficiosas para el mantenimiento de tu vehículo, el siguiente artículo te podría resultar muy útil. Hablaremos sobre todos los motivos por lo cuales el lavado de coche manual es mucho más beneficioso para nuestro coche que pasarlo por las máquinas de autolavado.

    La realidad es que llevar semanal o mensualmente a lavar el coche a un tren de lavado puede acabar pasándonos factura, sobre todo a la pintura. Las máquinas, por mucha presión y velocidad que puedan ofrecernos, no poseen la capacidad de medir la presión, ni saber las zonas que necesitan un productor más específico para no dañar la carrocería. Su función es limpiar y hacerlo rápido.

    Cuando acudas a un lavado de coches a mano en Alcobendas, te podrán explicar que es precisamente esa velocidad y potencia la que acaba por dañar la pintura, ya que ni los jabones ni la técnica y temperatura de secado están destinadas a cuidarla. Es un protocolo estándar que se utiliza para cualquier tipo de coche, por lo que no se parará a mirar lo que realmente le irá mejor o peor a el tuyo.

    En el lavado a mano se puede utilizar un jabón neutro y trapos de microfibra, los cuales cuidarán la pintura eficazmente. Además, también tendrás la opción de solicitar que le den un acabado final con cera, la cual protege la carrocería de la suciedad externa mejor que cualquier jabón.

    Desde Ecolavado a Vapor creemos en todo lo bueno que pueden ofrecer los métodos tradicionales de limpieza frente a las maquinarias modernas que no protegen realmente la durabilidad del aspecto externo del vehículo.

  • Por qué contratar el lavado de coches a mano
    Por qué contratar el lavado de coches a mano

    Por qué contratar el lavado de coches a mano

    El lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid es importante, ya que un coche descuidado da mala impresión a su dueño, y además mantener limpio tu vehículo es bueno para su salud, cuidado e higiene.

    Hay que tener en cuenta que si el coche no está limpio, se pueden tener otros problemas como humedad, malos olores e insectos en asientos y tapicería, entre otros, además de la mala imagen que de por sí ya da.

    Si quieres recurrir al lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid, en una estación de lavado a mano es más interesante, ya que la pintura sufre menos que si lo llevas a un túnel de lavado. Además, en estos sitios hay diversos sistemas de lavado y utensilios de limpieza si no prefieres llevar los tuyos. Puedes dejarlo perfecto por fuera, limpiar el maletero con eficacia, dejar perfecto el interior, limpiar mucho menos llantas y neumáticos y cuidar tus lunas. Tu coche como nuevo sin riesgos y con los mejores productos de limpieza.

    Puedes recurrir a profesionales que realicen el lavado a vapor con presión para acabados prefectos que eliminen huellas, olores y manchas ahorrando agua y con la máxima eficacia. Saben perfectamente lo que hacen y dejan tu coche perfecto con diversas técnicas. Es mucho mejor que recurrir a túneles de lavado en los que se puede dañar más la pintura que en el proceso a mano.

    Recuerda además que tienes un buen sitio donde lavar tu coche a mano en estos sitios especializados, ya que en algunos ayuntamientos está penalizado.

    Lo bueno que tienes es que también puedes recurrir a un centro de lavado ecológico para tener tu coche más que limpio asegurándote de que no se daña el medioambiente.

    En Ecolavado a Vapor somos profesionales en el lavado de coches a mano y nos encargamos de dejar perfecto cada coche.

  • Como hacer un uso responsable del agua
    Como hacer un uso responsable del agua

    Como hacer un uso responsable del agua

    El agua es uno de los recursos escasos en el planeta y que debemos usar de manera responsable en muchas de nuestras costumbres cotidianas. Si optas por el lavado de coches a mano en Alcobendas, estarás realizando una de las acciones más beneficiosas para la naturaleza.

    Lavar el coche en un lavadero ecológico puede ahorrar muchos litros de agua, esta es una de las grandes ventajas del lavado de coches a mano en Alcobendas.

    Pero puedes consumir menos agua cambiando otros hábitos de la vida diaria.

    - Usa los electrodomésticos con responsabilidad, pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos, de esta forma gastaremos menos agua y electricidad. Es mejor lavar los platos con lavavajillas que a mano porque aprovechamos mejor el agua.

    - Cierra el grifo cuando no lo necesites. Durante la ducha, al afeitarse o lavarse los dientes podemos desperdiciar mucha agua si no tenemos la costumbre de cerrar el grifo.

    - Si tienes jardín, regando por la noche evitarás que mucha del agua que utilices se evapore por efecto del calor. Es recomendable regar el jardín por las noches.

    - Usar la ducha para el aseo personal en lugar de la bañera. Se pueden ahorrar muchos litros al día. Se puede reducir el consumo en un 50 % con este simple gesto.

    - Instalar reductores de caudal en grifos y cisternas, que reducen en torno al 50 % el consumo y tienen un coste de instalación que se amortiza rápidamente. El ahorro en el inodoro puede ser muy grande, se pueden ahorrar varios litros en cada uso.

    Si te preocupa el medio ambiente, seguro que elijes un buen lugar para llevar tu coche a limpiar, en Ecolavado Al Vapor te ofrecemos la posibilidad de cuidar tu coche manteniéndolo en perfecto estado además de cuidar la naturaleza al no gastar agua ni productos químicos que dañen nuestro apreciado planeta.

  • La importancia de las escobillas del parabrisas
    La importancia de las escobillas del parabrisas

    La importancia de las escobillas del parabrisas

    Si alguna vez has acudido a un lavado de coches a mano en Alcobendas y no se ha tenido en cuenta la limpieza del limpiaparabrisas, se ha cometido entonces un grave error debido a la importancia que este accesorio reviste en la seguridad vial en general.

    Es por esto por lo que, si deseas un lavado de coches a mano en Alcobendas que sea de calidad, es necesario que conozcas cuál es la importancia de las escobillas del parabrisas, ya que pueden incluso salvarnos la vida en situaciones de riesgo de accidentes.

    El limpiaparabrisas es una pieza clave para que nos mantengamos seguros en carretera. Su función principal es la de retirar la suciedad acumulada con el tiempo o causada por los fenómenos meteorológicos. Si las escobillas no están cuidadas y no se les presta atención, corremos el riesgo de que la suciedad, el barro o los restos de insectos que impactan en las lunas no sen eliminados de nuestro campo de visión.

    Obviamente, el resultado es una enorme pérdida de visibilidad (entre el 20 % y el 40 % según la DGT) que puede desembocar en accidentes graves en carretera no solo para el conductor del vehículo, sino también para el resto de usuarios de las carreteras. Si notas que las escobillas chirrían al accionarlas o que no barren todo lo que deberían de barrer, es necesario que sean limpiadas concienzudamente. En efecto, son piezas que están constantemente sujetas a las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, granizo, nieve...), por lo que suelen deteriorarse fácilmente si no se mantienen bien cuidadas.

    En nuestro centro de lavado Ecolavado Al Vapor sabemos de la importancia de las escobillas y nos preocupamos por que estén limpias y den seguridad. No dudes en acudir a nuestras instalaciones para informarte sin ningún compromiso y recibir asesoramiento personalizado.

  • Beneficios del lavado a presión del motor
    Beneficios del lavado a presión del motor

    Beneficios del lavado a presión del motor

    No tenemos dudas de que, después de realizar un lavado de coches a mano en Las Tablas de Madrid, entenderás perfectamente la importancia de mantener impoluto el motor de tu vehículo. Además de la satisfacción que te llevarás a casa tras respetar el medioambiente gracias a unas técnicas de lavado capaces de ahorrar una gran cantidad de agua.

    Y es que, si te decantas por el lavado de coches a mano en Las Tablas de Madrid, harás especial hincapié en el lavado a presión de tu motor, esa zona esencial del vehículo que puede alargar su vida útil. Con terror, siempre cuesta decidir si lavar el motor, ya que pueden existir ciertos componentes sensibles a la presión y la humedad. Pero ejerciendo un lavado profesional a ciertas partes del motor con una temperatura óptima los beneficios pueden ser numerosos:

    - Obviamente retrasará el deterioro del motor debido a la ausencia de suciedad.

    - Evitarás que a medio y largo plazo se acumule una capa sólida de polvo y tierra en componentes como el radiador, capaces de generar una pérdida de refrigeración, aumentando así la temperatura del motor. De acumularse suciedad en el condensador, podría provocar la pérdida de cantidad de aire frío.

    - Algo también fundamental es que servirá para poder identificar mucho más fácilmente la existencia de alguna fuga de aceite, anticongelante o cualquier otro elemento.

    - Afectará directamente al consumo del combustible, viéndose reducido gracias a que el motor trabajará a una temperatura adecuada sin perder eficiencia.

    Con todos los beneficios anteriores, sin duda conseguirás que tu vehículo aumente tanto su rendimiento como los años útiles a medio y largo plazo.

    En Ecolavado Al Vapor trabajamos a tu servicio con los mejores profesionales y las técnicas de limpieza más respetuosas con el medioambiente para conseguir un resultado inmejorable. Contacta con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

  • Ventajas del lavado de coches a vapor
    Ventajas del lavado de coches a vapor

    Ventajas del lavado de coches a vapor

    Qué mejor forma de dejar tu vehículo impecable mediante un lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid, y si además se utilizan técnicas de lavado respetuosas con el medioambiente, la satisfacción es doble.

    Son muchas las razones por las que decantarse por el lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid, no solo a nivel ecológico, sino también por conseguir ese acabado impoluto con el que rejuvenece el coche.

    En esta ocasión vamos a hablar de las muchas ventajas que tiene someter a tu coche a una lavado manual a vapor.

    - Disminuye el consumo de agua. Con el lavado a vapor se optimiza el consumo del agua, por tanto se produce un ahorro considerable al utilizar una proporción justa. Este punto es esencial, pues no hay que olvidar que el agua es un recurso vital y un bien escaso para muchas personas.

    - Se ahorra en electricidad. A diferencia del lavado a presión, el lavado a vapor consume menos electricidad para realizar su función de limpieza, por tanto queda optimizado el gasto energético.

    - Menos aguas residuales. Al consumir menos agua para limpiar, disminuyen las aguas grises para desechar, y en consecuencia se reduce el efecto contaminante.

    - Limpieza óptima en zonas de difícil acceso. Este método de limpieza permite llegar a los rincones más complicados de alcanzar, dando como resultado ese efecto flamante en todo su esplendor.

    - Limpieza experta en las zonas más sucias. Al tratarse de un procedimiento de limpieza metódico, es posible limpiar eficazmente los recovecos más hediondos, eliminando todo tipo de grasas, manchas pegajosas o cualquier tipo de mancha.

    - Esterilización. Por medio de esta técnica se produce un efecto natural de esterilización.

    En Ecolavado Al Vapor contamos con personal cualificado en la limpieza de todo tipo de vehículos y aplicamos técnicas de lavado ecológicas para consumir la menor cantidad de agua posible.

  • La importancia de lavar el vehículo
    La importancia de lavar el vehículo

    La importancia de lavar el vehículo

    Si estás interesado en el lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid, te habrás preguntado cada cuánto sería recomendable lavar tu vehículo. No podemos hablar de una frecuencia exacta de lavado, ya que esto dependerá de diversos factores como cada cuánto se use el coche, si está en una zona bajo árboles, a pleno sol o en el garaje, la estación del año en la que nos encontremos, etc. En función de estos factores, habrá coches que necesitarán ser lavados una vez al mes o menos y otros una vez por semana.

    Muchas personas creen que se debe lavar el vehículo únicamente por cuestiones estéticas. Sin embargo, una de las razones más importantes para optar por el lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid es la conservación del mismo.

    Tal vez creas, como mucha gente, que el polvo que se acumula en la superficie del automóvil lo protege, pero esto no es más que un mito. En realidad, el polvo y la suciedad que se acumulan no hacen más que deteriorar el coche y acelerar su proceso de envejecimiento.

    Cuando hay mucha humedad o en condiciones de temperaturas extremas, también es importante darle un lavado porque estas condiciones hacen que la capa de suciedad se reactive, pudiendo causar que los plásticos se vuelvan quebradizos o que salgan grietas.

    Los profesionales son conscientes de la importancia que tiene realizar un lavado integral del vehículo para mantenerlo en condiciones óptimas. Por ello, este lavado no debe limitarse únicamente al exterior. También debemos prestar especial atención al interior, pues debido al tiempo que pasan los pasajeros dentro del coche se va acumulando suciedad, gérmenes y bacterias.

    Si te ha sido de ayuda esta información y estás interesado en un lavado integral de tu vehículo, no dudes en ponerte en contacto con Ecolavado Al Vapor. Te asesoramos en todo lo que necesites.