Como hacer un uso responsable del agua

Como hacer un uso responsable del agua

El agua es uno de los recursos escasos en el planeta y que debemos usar de manera responsable en muchas de nuestras costumbres cotidianas. Si optas por el lavado de coches a mano en Alcobendas, estarás realizando una de las acciones más beneficiosas para la naturaleza.

Lavar el coche en un lavadero ecológico puede ahorrar muchos litros de agua, esta es una de las grandes ventajas del lavado de coches a mano en Alcobendas.

Pero puedes consumir menos agua cambiando otros hábitos de la vida diaria.

- Usa los electrodomésticos con responsabilidad, pon el lavavajillas y la lavadora cuando estén llenos, de esta forma gastaremos menos agua y electricidad. Es mejor lavar los platos con lavavajillas que a mano porque aprovechamos mejor el agua.

- Cierra el grifo cuando no lo necesites. Durante la ducha, al afeitarse o lavarse los dientes podemos desperdiciar mucha agua si no tenemos la costumbre de cerrar el grifo.

- Si tienes jardín, regando por la noche evitarás que mucha del agua que utilices se evapore por efecto del calor. Es recomendable regar el jardín por las noches.

- Usar la ducha para el aseo personal en lugar de la bañera. Se pueden ahorrar muchos litros al día. Se puede reducir el consumo en un 50 % con este simple gesto.

- Instalar reductores de caudal en grifos y cisternas, que reducen en torno al 50 % el consumo y tienen un coste de instalación que se amortiza rápidamente. El ahorro en el inodoro puede ser muy grande, se pueden ahorrar varios litros en cada uso.

Si te preocupa el medio ambiente, seguro que elijes un buen lugar para llevar tu coche a limpiar, en Ecolavado Al Vapor te ofrecemos la posibilidad de cuidar tu coche manteniéndolo en perfecto estado además de cuidar la naturaleza al no gastar agua ni productos químicos que dañen nuestro apreciado planeta.

haz clic para copiar mailmail copiado