Se acerca el invierno y, además de un buen lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid, hay que seguir una serie de consejos que a continuación te vamos a dar para que tu coche no sufra ninguna avería.

Al fin y al cabo, con la bajada de temperaturas resulta indispensable realizar un mantenimiento de tu vehículo para mantenerlo siempre en perfecto estado.

En primer lugar, lo más importante son los neumáticos, y uno de los elementos más importantes para nuestra seguridad, además del lavado de coches a mano en Rivas Vaciamadrid. Si vives en un lugar donde hace mucho frío, puedes elegir poner unos neumáticos de invierno, que agarran muy bien en caso de que haya nieve, agua o hielo. En caso de que solo utilices el coche en zonas de montaña de vez en cuando, la mejor opción son las cadenas.

Por otro lado, también es importante revisar el líquido anticongelante, pues si su nivel no es el adecuado, puede que se nos congele el líquido del radiador, lo cual no nos permitirá arrancar el motor.

También hay que revisar la batería y llevar pinzas, el aceite del motor, el cual será preferible de viscosidad baja si vives en zonas frías para mejorar la resistencia del motor, y los limpiaparabrisas, que son imprescindibles para tener una buena visibilidad. Para esto último también son muy importantes las luces.

El sistema de frenos es un elemento esencial y puede ser determinante en la distancia de frenado que se precisa en una carretera con nieve o hielo. Ir preparado con un kit de primeros auxilios y el depósito de gasolina lleno puede ayudarte en una situación de urgencia.

Es por todo ello que nosotros, desde Ecolavado a Vapor, te informamos de las pautas a tener en cuenta para que tu seguridad esté completa.