La importancia de las escobillas del parabrisas

La importancia de las escobillas del parabrisas

Si alguna vez has acudido a un lavado de coches a mano en Alcobendas y no se ha tenido en cuenta la limpieza del limpiaparabrisas, se ha cometido entonces un grave error debido a la importancia que este accesorio reviste en la seguridad vial en general.

Es por esto por lo que, si deseas un lavado de coches a mano en Alcobendas que sea de calidad, es necesario que conozcas cuál es la importancia de las escobillas del parabrisas, ya que pueden incluso salvarnos la vida en situaciones de riesgo de accidentes.

El limpiaparabrisas es una pieza clave para que nos mantengamos seguros en carretera. Su función principal es la de retirar la suciedad acumulada con el tiempo o causada por los fenómenos meteorológicos. Si las escobillas no están cuidadas y no se les presta atención, corremos el riesgo de que la suciedad, el barro o los restos de insectos que impactan en las lunas no sen eliminados de nuestro campo de visión.

Obviamente, el resultado es una enorme pérdida de visibilidad (entre el 20 % y el 40 % según la DGT) que puede desembocar en accidentes graves en carretera no solo para el conductor del vehículo, sino también para el resto de usuarios de las carreteras. Si notas que las escobillas chirrían al accionarlas o que no barren todo lo que deberían de barrer, es necesario que sean limpiadas concienzudamente. En efecto, son piezas que están constantemente sujetas a las inclemencias del tiempo (sol, lluvia, granizo, nieve...), por lo que suelen deteriorarse fácilmente si no se mantienen bien cuidadas.

En nuestro centro de lavado Ecolavado Al Vapor sabemos de la importancia de las escobillas y nos preocupamos por que estén limpias y den seguridad. No dudes en acudir a nuestras instalaciones para informarte sin ningún compromiso y recibir asesoramiento personalizado.

haz clic para copiar mailmail copiado